Cuando compiten jugadores talentosos, motivados y bien entrenados, el margen entre la victoria y la derrota es pequeño. La atención al detalle puede representar la diferencia vital. La dieta afecta el rendimiento, y los alimentos que elegimos consumir durante el entrenamiento y la competencia afectarán nuestro buen desempeño en ambas situaciones. Como jugadores de fútbol, debemos ser conscientes de nuestras metas nutricionales personales y debemos aprender cómo elaborar una estrategia de alimentación para cumplir estas metas.
La dieta puede tener un gran impacto en el entrenamiento y una buena dieta lo ayudará a soportar un entrenamiento intensivo constante y, a la vez, limitará los riesgos de sufrir enfermedades o lesiones. Además, las buenas elecciones en cuanto a la alimentación pueden promover la adaptación del cuerpo al estímulo del entrenamiento.
Su alimentación en el fútbol
Cada jugador es diferente y no existe una dieta única para las necesidades de todos los jugadores en todo momento. Las necesidades individuales también cambian en una misma temporada y los jugadores deben ser flexibles para adaptarse a estas circunstancias. Además, usted tiene su gusto personal y se lo debe tener en cuenta, ya que debe disfrutar de las comidas.

La clave es recibir la cantidad correcta de energía para mantenerse sano y tener un buen rendimiento. Si incorporamos demasiada energía, nuestra grasa corporal aumenta. Con poca energía, nuestro rendimiento decae y podemos lesionarnos e incluso enfermarnos.

Resumen de las ventajas:
  • Óptimos resultados del programa de entrenamiento.
  • Mejor recuperación durante los ejercicios, entre ejercicios y en otras actividades.
  • Logro y mantenimiento de un peso y un físico ideales.
  • Menor riesgo de lesiones y enfermedades.
  • Confianza de estar bien preparado para el partido.
  • Regularidad en el logro de un alto rendimiento en los partidos.
  • Disfrute de la comida y de los eventos sociales que implican comida.
La buena noticia es que no hace falta ser un experto en nutrición para lograr todos estos beneficios. Tampoco tiene que calcular y planificar todas sus comidas meticulosamente. Y lo más importante: no necesita suplementos nutricionales o dietéticos complejos. Por el contrario, éstos podrían resultar perjudiciales. Si se ingieren alimentos variados, se exploran nuevas comidas y recetas, se prueban todas las variantes de distintos alimentos y se combinan los colores del arco iris, se obtendrá todo lo necesario para un excelente rendimiento.